Publicaciones recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Nuevo sistema de Autorización de impresión de Comprobantes - Resoluciones Generales AFIP 3665 y 3666,


Entre los aspectos más destacados de las Res. 3665-3666, se pueden mencionar:

◘ Los responsables inscriptos, exentos y no alcanzados en el impuesto al valor agregado, así como los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) para solicitar la impresión de sus comprobantes deberán:

Habilitar el o los puntos de venta:
Que se utilizarán para el presente régimen mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” institucional, ingresando al servicio denominado “Autorización de Impresión de Comprobantes” y seleccionando la opción “ABM de Puntos de Venta”. Cada uno de los domicilios asociados a los puntos de venta, deberán encontrarse declarados previamente en el “Sistema Registral”. Dicha obligación deberá estar cumplida antes de la fecha de aplicación de las normas en cuestión.

CONFIRMACIÓN DE PUNTOS DE VENTA - NUEVO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE COMPROBANTES AFIP RG 3665

AFIP RG 3665
Una de las etapas del nuevo sistema de solicitud de emisión de comprobantes AFIP en el punto 3 del articulo 4 de la RG 3665, consiste en confirmar el/los puntos de ventas necesarios para facturar las ventas hasta el 31-03-2015

Para ello se debe:


  1. Ingresar en "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)" si no lo tiene deberá darse el alta a través del servicio "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"

REGISTRO DE HORAS EXTRAS - CABA disposición general 969/2014

Con fecha 12/01/2015 fue publicada en el Boletín Oficial de la C.A.B.A la disposición general 969/2014, referida a la rúbrica de libros y documentación laboral.

En la misma misma se establecen establece los requisitos para rúbrica de diversos libros (incluyendo el de sueldos) lo nuevo es es la inclusión como libro obligatorio a rubricar para aquellas empresas que rubrican libros en el ámbito de la C.A.B.A., el LIBRO DE HORAS SUPLEMENTARIAS.
En otras palabras, a partir del 01/01/2015 las empresas deben obligatoriamente llevar un libro de registro de las horas extras.

ARBA - Planes de Pago VIGENTES para los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones e Ingresos Brutos


En la actualidad están vigentes los planes de pago que se detallan a continuación, previo requisitos y otros datos importantes a tener en cuenta:

Requisitos:
Para confeccionar el plan de pago en cuotas deberá detallar número de partido-partida o dominio, número de CUIT/CUIL o DNI; teléfono de contacto y correo electrónico.

Importante:
Confeccionado el plan de pago en cuotas, se deberán registrar los datos del ticket bancario del primer pago dentro de los 5 primeros días, caso contrario dicho plan será considerado inválido. Sólo exigible para acogimientos de los impuestos Inmobiliario y Automotor. Para ingresar los datos solicitados elija la opción "Ticket de Pago".

domingo, 29 de marzo de 2015

Licencia por Maternidad - formularios e instructivo

Licencia por maternidad:

Esta licencia se encontrara incluida en el régimen de las Asignaciones Familiares, según establece la Ley Nº 24.714. Que dice que, la trabajadora gozará de una licencia obligatoria 45 días corridos antes y 45 días después del parto. Podrá optar para que se le reduzca la licencia anterior hasta los 30 días y el resto se acumulará al período posterior. En cualquier caso, debe completar los 90 días corridos.
Durante la gestación se le garantiza el derecho a la estabilidad en el empleo.
Durante la licencia la remuneración/salario lo paga ANSES por lo que la empleada debe iniciar el trámite tanto con su empleador como ante ANSES. 

Nuevo Plan de Facilidades AFIP - RG 3756-2015 - Para deudas vencidas al 28-02-2015


RG-3756-2015:
AFIP lanzo nuevo plan de facilidades de pago para regularizar:
Obligaciones impositivas
Recursos de la seguridad social
Monotributo
Autónomos
Cuyo vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada y pago fue hasta el 28/2/2015 inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas.

Obligaciones a incluirse:
Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, vencidas al 28-02-2015, sus intereses, actualizaciones y multas.
Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el día 28-02-2015, sus intereses y actualizaciones.
El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...