Publicaciones recientes

jueves, 30 de abril de 2015

PASOS TRAMITE DE CUIT Y CLAVE FISCAL AFIP - PERSONAS FISICAS


Para inscribirse ante la AFIP y poder realizar su actividad económica deberá contar su Clave Única de Identificación (CUIT) y su “Clave Fiscal”, y haber efectuado la adhesión al Monotributo o el alta de Impuesto y/o la categorización como trabajador autónomo.
La Clave Única de Identificación Tributaria puede ser solicitada por las personas físicas en la dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) más cercana al lugar en el cual desarrolle sus actividades.

Puede consultar la dependencia mas cercana a su domicilio Aquí

IGJ Registro de Entidades Inactivas - RG 6/15

A través de la Res. Gral. 06/15 se reglamentó el procedimiento de cumplimiento que deberán seguir las personas jurídicas interesadas en salir del REI a partir del día 04/05. Además de las entidades que no hayan presentado la DDJJ 1/10, podrán ser incluidas en el Registro las que no hayan dado cumplimiento con sus obligaciones ante este organismo y pueda presumirse su inactividad.

La norma amplía los criterios de inclusión de una entidad en el Registro de Entidades Inactivas creado por Resolución General IGJ N° 04/14, al establecer que también podrán incluirse aquellas entidades  que  no hayan dado cumplimiento con sus obligaciones ante el organismo y pueda presumirse su inactividad. Cada caso será evaluado en razón de sus circunstancias y será fundado por medio de una resolución particular.

lunes, 27 de abril de 2015

IMPORTACIÓN: DJAI NUEVAS OBSERVACIONES PARA EL CÓDIGO “BI30-AFIP”


El Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), incorporó nuevos motivos de observación al código “BI30-AFIP”.


Dichos motivos, podrán ser visualizados a través del:

○ Servicio “Mis Operaciones Aduaneras”
○ dentro de la opción “Intervenciones de Terceros Organismos”, 
○ ingresando a la subconsulta “Motivos”, 
la cual permite aclarar con un Código/Descripción las observaciones realizadas de acuerdo al siguiente detalle:

viernes, 24 de abril de 2015

MONOTRIBUTISTAS - Retención a las ganancias - Casos

¿Sobre que conceptos corresponderá practicar las retenciones a Monotributistas?

Se estableció un régimen de retención aplicable sobre los pagos que se efectúen a los sujetos adheridos al Régimen de Monotributo, en los casos que se indican a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...