Publicaciones recientes

martes, 22 de diciembre de 2015

LISTADO DE EXPORTACIONES CON REDUCCIÓN DE RETENCIONES A ALÍCUOTA 0


MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
Decreto 160/2015
Derechos de Exportación. Alícuotas.
Bs. As., 18/12/2015

○Fíjase en la alícuota del CERO POR CIENTO (0%) el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de los Capítulos 28 a 40 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), con excepción de aquellas que clasifican en el ítem 3826.00.00 (biocombustibles) las cuales mantienen la alícuota del TREINTA Y DOS POR CIENTO (32%).

lunes, 21 de diciembre de 2015

Percepción del 35% para Operaciones en el Exterior con Tarjetas de Crédito queda sin efecto


AFIP Resolución General 3822. Se Deja Sin Efecto la Percepción del 35% para Operaciones en el Exterior con Tarjetas de Crédito Liquidadas a Partir de la Entrada en Vigencia de la RG 3819.
Bs. As., 18/12/2015

Se dejaron sin efecto las disposiciones de las Resoluciones Generales N° 3.450 y su modificatoria y N° 3.583, y se estableció un régimen de percepción aplicable a las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo mayoristas y/o minoristas del país, y a las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, en todos los casos cuando sean pagados en efectivo.

Impuesto a las Ganancias: Desgravación de Segunda cuota del SAC 2015


A través del Decreto N° 152/2015 (B.O. del 18/12/2015), se procede a desgravar en el impuesto a las ganancias la segunda cuota del sueldo anual complementario del año 2015.


Sujetos Alcanzados:
El beneficio alcanzará exclusivamente a los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de julio a diciembre de 2015, no supere la suma de $ 30.000.

R.I.N - Registro Industrial de la Nación - Incripción


El Registro tiene un rol fundamental en la recopilación de información cuantitativa y cualitativa sobre las industrias que desarrollan actividades en el Territorio Nacional.

La inscripción al Registro Industrial de la Nación es obligatoria conforme lo establece la Ley N° 19.971 para todas las industrias manufactureras que se encuentren encuadradas en la clase D del Clasificador Nacional de Actividades Económicas del año 1997 (CLANAE-97).

Les recordamos que es requisito básico y fundamental tener el trámite de habilitación municipal por lo menos en la etapa de ingreso del tramite.

A continuación le envío los pasos a seguir para la Inscripción en registro Industrial de la Nacional RIN (clic en los links para cada una de las instancias):

martes, 15 de diciembre de 2015

SiRADIG - Impuesto a las Ganancias - Formulario 572 web - vencimiento 31-01-2016



Concepto
Es un Servicio Web que le permite al trabajador remitir aquellos datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias:
- Las percepciones que le hubieren practicado conforme el régimen de percepción establecido por la Resolución General Nº 3.378 y su complementaria
- Así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo. Esta información es remitida electrónicamente al empleador a fin de habilitarlo a realizar los cálculos pertinentes.

jueves, 10 de diciembre de 2015

DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS (DJNR) RG 3279 - PRESENTACIÓN, RECTIFICATIVA, CONSULTAS, REIMPRESIÓN


DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS(DJNR) RG 3279 PRESENTACIÓN, RECTIFICATIVA, CONSULTAS, REIMPRESIÓN

Si Ud. es empleador recuerde que se encuentra en vigencia la RG 3279/2012 sobre “DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA DE CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS (DJNR)”, la cual deberá ser presentada el día anterior al pago de dichos conceptos o el día anterior al vencimiento de la Declaración Jurada SICOSS correspondiente al período en que se devenguen los mismos, la que sea anterior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...