Publicaciones recientes

lunes, 17 de diciembre de 2012

La IGJ emitirá un certificado para las sociedades que cumplan con sus obligaciones


Este título se otorgará a quienes que se encuentren al día con la presentación de Estados Contables, declaraciones juradas y no adeude tasas anuales. Tendrá validez por seis meses y se pondrá en vigencia a partir del 1° de enero de 2013
La Inspección General de Justicia (IGJ) creó el Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento (CEVIP) que expedirá a quienes se encuentren al día con la presentación de Estados Contables, declaraciones juradas, y, en caso de corresponder, no adeude tasas anuales.
La novedad se dio a conocer a través de la resolución general 12, publicada este martes en el Boletín Oficial, que establece que este título acreditará la vigencia, regularidad y el pleno cumplimiento ante la IGJ de sociedades comerciales, fundaciones, Asociaciones Civiles y entidades extranjeras.

Tal como establece la flamante normativa, el certificado tendrá validez por un plazo de seis meses desde su emisión. La misma entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2013.

Además, aclara que la emisión se efectuará exclusivamente ante el requerimiento de la entidad, sus representantes legales o apoderados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...