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sábado, 15 de febrero de 2014

FACTURA ELECTRÓNICA - Instructivo de habilitación del servicio y proceso de emisión de la factura

Este instructivo va dirigido a los contribuyentes alcanzados con la obligación de emitir Factura Electrónica, en este caso puntual para la emisión de los mismos a través de la pagina de Afip.

 
Los pasos a seguir son los siguientes:
 
1. Alta del Servicio: "Comprobantes en línea"
Acceder en la pagina de afip Acceso con Con Clave Fiscal en:
Una vez ingresado en el sistema por el uso de Cuit y Clave Fiscal los pasos siguientes son:
   
a. Seleccionar la Opción Servicios Administrativos Clave Fiscal ubicado en la parte superior de las opciones de la pagina, donde se desplegaran los servicios administrativos
b. Ingresar en la opción Administracion de Relaciones de Clave Fiscal se abrirá una nueva ventana
c. Seleccionamos el contribuyente con el que vamos a operar (Nombre o Razón/Cuit) de la lista desplegable, se abrirá una nueva ventana
d. Damos clic en el botón ADHERIR SERVICIO
e. Clic en el botón logo AFIP
f. Clic en la opción Servicios Interactivos se deplega la lista de servicios
g. Buscamos la opción y damos clic en Comprobantes en línea (Sistema de emisión de comprobantes en línea)
h. Por ultimo clic en el botón CONFIRMAR, nos presentara el acuse del alta del servicio para la impresión si lo cree conveniente.
i. Cerramos todas las ventanas.
   
2. Proceso de la emisión del comprobante:
Volvemos a acceder a la pagina de Afip al igual que el punto uno con el uso de Cuit y clave fiscal en:
Una vez ingresado en el sistema, los pasos a seguir son los siguientes:
 
a. Buscamos el servicio Comprobantes en línea, dentro de los servicios habilitados y le damos clic, estaremos dentro del sistema de Régimen de Facturación y Registracion
b. Seleccionamos dando clic sobre el nombre/empresa con el que vamos a operar
c. Seguidos debemos dar el alta del punto de venta (se debe entender que si ya posee un punto de venta habilitado por facturación manual, en el sistema de factura electrónica debe generar otro punto de venta ya que el sistema lo requiere, pudiendo ser este la misma dirección del punto de venta de facturación manual).
d. Para dar alta el punto de venta debemos seleccionar de la lista la opción ABM Puntos de ventas
e. Seleccionar la opción A/B/M de puntos de venta
f. Seleccionar Alta
g. Ingresar Código, Nombre de Fantasía(Opcional), Sistema de facturación asociado y domicilio, por ultimo clic en el botón ACEPTAR
h. Cerramos la ventana y volvemos a ingresar al sistema de facturación (punto a)
i. Opción Datos Adicionales del comprobante al ingresar dando clic en esta opción tendremos los siguientes datos que figuraran en el comprobante de forma impresa:
Fecha de inicio de actividades
Ingresos Brutos (numero de inscripción o condición EXENTO)
Logo preimpreso (Si/NO) reemplaza el nombre de fantasía, es decir solo muestra el logo
Nombre de Fantasía
Leyenda
Por ultimo damos en la opción GUARDAR y seguido en el botón VOLVER
j. Generar los comprobantes, como el nombre lo dice damos clic en la opción Generar Comprobantes
k. Seleccionar el Punto de ventas a utilizar de la lista desplegable
l. Seleccionar Tipo de comprobante a emitir de la lista desplegable (estará en función a su condición de contribuyente, por ejemplo si es responsable inscripto seria Factura A, si es monotributista por servicios correspondería Recibo C, etc..) En este caso seleccionamos la Recibo C (por Monotributo)
m. Clic en el botón Continuar
n. Tendremos las siguiente opciones:
○ Fecha del comprobante
○ Conceptos a Incluir (tendrá las opciones Productos, Servicios o Productos y Servicios) en nuestro caso seleccionamos Servicios
○ Período Facturado (deberá seleccionar las fechas desde, hasta y Vencimiento para el pago)
Seguido clic en el botón Continuar
o. Seguido debemos cargar los datos del receptor de la factura como son :
a. condición frente al IVA
b. tipo y numero de documento (al seleccionar Cuit e ingresar el numero automáticamente se cargan los datos del punto c y d)
c. Apellido y nombre o Razón social
d. Domicilio comercial
e. email
f. condición de venta
Seguido clic en el botón Continuar
○ Datos de la operación
a. descripción del servicio (ingresamos la descripción del servicio)
b. Precio (ingresar el importe a facturar)
c. además existe otros campos a llenar que son para otros casos específicos que profundizaremos en el presente instructivo.
Seguido clic en el botón Continuar
○ Resumen de Datos:
En este punto le mostrara todos los datos ingresados con el fin de su revisión.
si todo esta conforme queda confirmar la operación dando clic en el botón ○ ○ ○ Confirmar Datos.
Seguido se le mostrara la opción de imprimir factura lo cual le mostrara la Factura en formato PDF para su respectiva impresión.

Aclaramos además que todas las facturas emitidas pueden ser consultadas si se necesitará y reimprimirlas.
No se pueden anular las facturas emitidas, tan solo cancelar por intermedio de una nota de crédito.



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