Publicaciones recientes

lunes, 8 de agosto de 2016

Puntos destacados del "Régimen de fomento para las PyMES"

Los puntos mas importante de la Ley 27264 "Programa de recuperación productiva."
 El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley 27264 Programa de recuperación productiva, que establece una batería de medidas en materia de beneficios fiscales y de fomento a la utilización de instrumentos de crédito, en favor del fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas,
Los puntos destacados de la nueva ley:
Tratamiento impositivo especial para Pymes
1. - Ganancias mínima presunta: se excluye del impuesto a la ganancia mínima presunta para los ejercicios que se inicien a partir del 1/1/2017.
2. - Impuesto a los débitos y créditos: podrá computarse como pago a cuenta del impuesto a las ganancias el impuesto a los créditos y débitos en las operaciones bancarias:
•el 100% en el caso de las "Micro y pequeñas" empresas.
•el 50% en el caso de las "Medianas" empresas.
El cómputo del pago podrá efectuarse en la declaración jurada anual o en los anticipos.
3. - IVA: Las "Micro y Pequeñas" empresas podrán ingresar el saldo resultante de la DDJJ de IVA, en la fecha de vencimiento correspondiente al segundo mes inmediato siguiente al de su vencimiento.
Fomento de inversiones
4. - Estabilidad fiscal hasta el 31/12/2018;
5. - Pago a cuenta en el Impuesto a las ganancias por inversiones productivas: Las  "Micro, Pequeñas y Medianas" podrán mediante computar comp pago a cuenta del impuesto a las ganancias  el importe de las inversiones en bienes de capital y/u obras de infraestructura que realicen.
6. - Régimen de Fomento de inversiones. Posibilidad de solicitar la conversión del crédito fiscal del primer párrafo, originado en inversiones productivas, que no sea absorbido en el ejercicio, en un bono para cancelar tributos nacionales, incluidos los aduaneros.
 El régimen de fomento de inversiones, el mismo será aplicable a las inversiones productivas que se realicen entre el 1/7/2016 y el 31/12/2018.
Financiamiento Pyme
7. - Modificación a la ley de obligaciones negociables: Se permite a las sociedades de responsabilidad limitada la posibilidad de emitir obligaciones negociables, y a las entidades de seguro, invertir en las mismas;
8. - Modificación a la ley de letra de cambio y pagaré: cambios para favorecer la negociación de pagarés en los mercados de valores




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...