Publicaciones recientes

martes, 12 de febrero de 2013

AFIP APLICATIVOS NUEVAS VERSIONES: GANANCIAS PERSONAS FISICAS - BIENES PERSONALES, SEGURIDAD SOCIAL SICOSS, SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES SICORE

GANANCIAS PERSONAS FISICAS - BIENES PERSONALES - Versión 14. RG (AFIP) 3439/2013
Novedades:
1. Pantalla “Deducciones”: Se adecuó la deducción especial establecida en el inc. c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, conforme lo establecido por el Decreto Nº 2.191/12.

2. Pantalla “Participaciones de empresas”: Se agregó el campo “Amortización del Ejercicio” para exteriorizar las amortizaciones del período en el caso de Participaciones de empresas de 3° categoría, y el importe resultante se trasladará automáticamente a la pantalla “Justificaciones Patrimoniales”.

3. Pantalla “Determinación de la Renta de Fuente Argentina” -“Resultado Neto de 3° Categoría”-, subpantalla “Participaciones en Empresas Fuente Argentina”: Se efectuaron ajustes, a fin de permitir cargar una misma Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), para cada una de las explotaciones unipersonales del contribuyente.

4. Pantalla “Determinación del Saldo GPF” dentro de la subpantalla Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta: Se incorporó la subpantalla “Pagos a cuenta” que permite ingresar los pagos a cuenta del impuesto a las ganancias dispuestos por la Resolución General Nº 3.376 (Fútbol Profesional -transferencia y/o cesiones-) y las autorretenciones, de corresponder.

5. Pantalla “Determinación del Saldo GPF” dentro de la subpantalla Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta: Se actualizaron las tablas de los impuestos y de los códigos de los regímenes relacionados con retenciones y percepciones, a los fines de permitir incorporar, de corresponder, las percepciones previstas en la Resolución General Nº 3.378 y su complementaria (compras efectuadas con Tarjeta de Crédito/Débito/Compra? en el exterior y/o en sitios virtuales).

6. Pantalla “Determinación del Impuesto sobre los Bienes Personales”: Se incorporó el campo “Percepciones Impuesto sobre los Bienes Personales” y se agregó la subpantalla “Percepciones Impuesto sobre los Bienes Personales” que permite incorporar, cuando corresponda, las percepciones establecidas por la Resolución General Nº 3.378 y su complementaria (compras efectuadas con Tarjeta de Crédito/Débito/Compra? en el exterior y/o en sitios virtuales).
Pueden descargarlo AQUI.

SEGURIDAD SOCIAL SICOSS – Versión 36 Reléase 2.
Recuerden que a partir del período agosto de 2012 y siguientes es obligatorio para aquellos empleadores que posean mas de 25 empleados, excepto que habiendo quedado obligados a utilizar Su Declaración por poseer hasta 25 empleados incrementen su nómina entre 26 y 50 empleados.
Novedades:
Nueva Reglamentación Ley 26727 Trabajo Agrario
Se crea el código 99 - Trabajador Agrario para aquellos que no se encuentren encuadrados en la Ley 26727.
Licencia Parental
Se crea el código 32 - Licencia por Paternidad.
Modificación de los topes remunerativos para el cálculo de aportes
Se modifican los topes a partir del devengado septiembre de 2012.
De acuerdo a la Resolución 327/12 del Anses la base mínima y máxima será $653,81 y $21.248,45 respectivamente.
Actualización de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial Tabaco Salta y Jujuy
Se crea el código 989 - Convenios de Corresponsabilidad Gremial Tabaco Salta.
Se crea el código 990 - Convenios de Corresponsabilidad Gremial Tabaco Jujuy.
Se incorpora cálculo de ART para determinados Convenios de Corresponsabilidad Gremial:
Código 991 - Vitivinícola Río Negro.
Código 995 - Vitivinícola San Juan.
Código 996 - Vitivinícola Mendoza.
Código 997 – Forestal Chaco.
Pueden descargarlo AQUI.

SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES (SICORE) – Versión 8 Reléase 10.
Novedades:
Se incorporan los siguientes regímenes establecidos por la Resolución General 3411/2012 con vigencia 11/03/2013:
* 838 Percepción RG Nº 3411 - Sujeto Responsable inscripto e incluido en el "Registro de Comercializadores de bienes usados no registrables” – Alícuota 6% o alícuota reducida, de corresponder.
* 839 Percepción RG Nº 3411 - Sujeto Responsable inscripto y no incluido en el "Registro de Comercializadores de bienes usados no registrables” – Alícuota 12% o alícuota reducida, de corresponder.
* 840 Percepción RG Nº 3411 - Sujeto Monotributo incluido en el "Registro de Comercializadores de bienes usados no registrables” – Alícuota 15% o alícuota reducida, de corresponder.
* 841 Percepción RG Nº 3411 - Sujeto Monotributo no incluido en el "Registro de Comercializadores de bienes usados no registrables” – Alícuota 21% o alícuota reducida, de corresponder.
* 842 Percepción RG Nº 3411 - Sujeto No Categorizado y no incluido en el "Registro de Comercializadores de bienes usados no registrables” – Alícuota 21% o alícuota reducida, de corresponder.
* 843 Retención RG Nº 3411 - Sujeto inscripto en el Impuesto a las Ganancias y en el “Registro de Habitualista en la compraventa de bienes usados no registrables” – Alícuota 2%
* 844 Retención RG Nº 3411 - Sujeto inscripto en el Impuesto a las Ganancias y no incluido en el “Registro de Habitualista en la compraventa de bienes usados no registrables” – Alícuota 28%.
* 845 Retención RG Nº 3411 – Monotributista incluido en el “Registro de Habitualista en la compraventa de bienes usados no registrables” - Alícuota 28%.
* 846 Retención RG Nº 3411 – Monotributista no incluido en el “Registro de Habitualista en la compraventa de bienes usados no registrables” - Alícuota 35%.
* 847 Retención RG Nº 3411 – Sujeto no categorizado no incluido en el “Registro de Habitualista en la compraventa de bienes usados no registrables” - Alícuota 35%
* 848 Operadores de comercio electrónico – Bienes Usados – Responsables Inscriptos – Alícuota 1%
* 849 Operadores de comercio electrónico – Bienes Usados – Responsables Inscriptos – Alícuota 3%
* 850 Operadores de comercio electrónico – Bienes Usados – Responsables Inscriptos - Alícuota 9%
* 851 Operadores de comercio electrónico – Bienes Usados – Monotributistas – Alícuota 9%
* 852 Operadores de comercio electrónico – Bienes Usados – Monotributistas – Alícuota 18%
* 853 Operadores de comercio electrónico – Bienes Usados – Resto de sujetos – Alícuota 21%
Se incorporan los siguientes regímenes establecidos por la Resolución General 3432/2013 con vigencia 04/01/2013:
* 854 Inversores incorporados en el “Registro de Inversores Vinculados con Futbolistas Profesionales”, que hayan declarado inversiones vinculadas con los derechos económicos del jugador transferido/cedido a préstamo.
* 855 Inversores no incorporados en el “Registro de Inversores Vinculados con Futbolistas Profesionales” o que, hallándose incluidos en el mismo, no hayan declarado inversiones vinculadas con los derechos económicos del jugador transferido o cedido a préstamo.
Pueden descargarlo AQUI.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...