Publicaciones recientes

viernes, 20 de enero de 2017

PREVISIONAL - DECLARACION JURADA EN LINEA - SUJETOS OBLIGADOS

PREVISIONAL
DECLARACION JURADA  EN LINEA - SUJETOS OBLIGADOS

Por Resolucion General 2192/07 (B.O. 15/01/07 el sistema "Declaracion en linea" que permite, a traves del sitio "web" de AFIP, la confeccion de las declaraciones juradas determinativas de los aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social, mediante el acceso a la informacion actualizada existente en el servidor de dicho organismo.

El uso de dicho sistema informatico resulta obligatorio para los empleadores que ocupan hasta 300 trabajadores registrados, y opcional para determinados sujetos que registren entre 301 y 350 empleados.

Ahora por Resolucion General 3960/16 AFIP sustituyo la Resolucion General 2192/07 con el objetivo de facilitar la consulta, aplicacion y cumplimiento de sus normas, efectuando el correspondiente ordenamiento de las mismas.

Los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que registren hasta 300 trabajadores, inclusive en el periodo mensual que se declara, declaracion jurada deberan confeccionar la declaracion jurada  determinativa y nominativa de sus obligaciones con destino a los subsistemas de la seguridad social, a traves del sistema informatico denominado "Declaracion en linea" disponible en el sitio "web" de AFIP (http://www.afip.gob.ar).

La utilizacion del sistema "Declaracion en linea" sera optativa para los empleadores que registren entre 301 y 350 empleados, ambas cantidades inclusive, en el periodo mensual que se declara, excepto que se trate del supuesto de incremento de personal indicado en el parrafo anterior.  Si con posterioridad su nomina disminuye a 300 trabajadores o menos, el uso de este sistema sera obligatorio.

Quedan excluidos de utilizar el servicio ·Declaracion en linea" los empleadores que registren mas de 350 empleados en el periodo mensual que se declara, en funcion de la informacion que surja de la declaracion jurada correspondiente al mes inmediato anterior y de las novedades suministradas mediante el sistema "Simplificacion registral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...