La visita comenzará el próximo lunes en Emiratos Arabes
Unidos (Dubai y Abu Dhabi) y se extenderá luego por Indonesia y Vietnam,
según informó la Secretaría de
Comercio
Interior.
El secretario de la Cámara Industrial del Calzado (CIC),
Horacio Moschetto, dijo a Télam que "son destinos crecientes con un
gran potencial para nuestros productos".
"Si bien ya hemos tenido algunos contactos, confiamos en
concretar negocios a partir de conocer cuáles son las necesidades de
esos países", añadió el directivo.
La posibilidad de incluir nuevos mercados externos para
el calzado argentino fue explorada con intensidad durante 2012, en las
giras que encabezó el secretario de
Comercio
Interior Guillermo Moreno a Angola, Azerbaiján y Vietnam.
Moschetto destacó los esfuerzos oficiales de promoción
comercial y precisó que ya se vendieron más de 20.000 pares al país
africano, mientras avanzan operaciones en los otros mercados.
"En la Argentina se producen todos los tipos de calzado,
en particular de alta gama, tanto para hombre como para mujer, y ya
tenemos clientes en Japón y Australia", destacó el empresario.
Confió asimismo en las "posibilidades inmensas" que se
abren para el calzado deportivo, así como para productos de seguridad
dirigidos a las industrias minera y petrolera.
Los industriales del sector participan desde ayer en la
Exposición de Fabricantes de la Industria del Calzado y Afines (Efica),
en la que están previstas rondas de negocios con compradores de
Australia, Bolivia, Gran Bretaña y Uruguay.
Moschetto aseguró que la oferta argentina es "altamente
competitiva" para los países asiáticos a visitar, que se abastecen con
calzado proveniente de Europa "mucho más caros".
"Nosotros tenemos un nivel de calidad igual o superior,
inclusive al conocido calzado italiano, y mejores precios, porque en los
últimos años invertimos y ganamos en escala", agregó.
La producción de calzado argentino creció cerca de 5%
durante 2012 y rondó los 120 millones de pares, de los cuales se
destinan a mercados del exterior unos 2 millones.
"Nuestro estandarte -detalló- es la alta gama y en Efica
estamos exhibiendo desde botas de polo y calzado de tango, hasta
productos con piedras de cristal de Swarosky".
"Producimos al nivel de los mejores del mundo, como
vimos en la última Feria de Milán, así que confiamos en concretar
negocios en Asia", concluyó el secretario de la CIC.